miércoles, febrero 16, 2005

Inspiración

Bonita palabra. Se supone que es esa cosa que te permite derramarte por sobre el papel, lienzo o cualesquiera otro elemento conductor de tu habilidad creativa. Algunos la buscan, otros esperan a que aparezca, y unos pocos se sienten imbuidos por ella a todas horas. Conseguirla (¿por generación espontánea? ¿por esporas? ¿ciencia infusa? ¿crece en los árboles?) no es una tarea sencilla.
Música, colores, perfumes, momentos del día, lugares, pseudo rituales invocatorios (después/antes de comer, tras haber ordenado los bolis, tras una ducha...), cada cual tiene su modo de hacer que la musa le guíe.
En mi caso es la “climatología adversa”.
Lluvia. Cuanta más mejor. Y si viene acompañada de truenos y relámpagos ya ni te cuento. El viento, racheado o no, y el granizo son añadidos que modelan en una u otra dirección mi interés creativo. Cuanto más nublado esté el día, de mejor humor estoy y mi mente se vuelve más activa.
Supongo que algún fisiólogo me podrá dar alguna explicación (que no me importaría conocer, soy tremendamente curioso), pero la verdad es que estos días en que estamos con temporales de viento, frío, lluvia y nieve, me siento tremendamente activo.
Cuando llegue el “buen tiempo” mi rendimiento será inversamente proporcional a los grados de temperatura que superen los diez sobre cero, así que será cuestión de aprovechar al máximo esta bonanza climática para reactivar proyectos y, ¿por qué no?, dar una alegría a alguien que pueda ver en mis obras algo que le ayude.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la inspiración, tan dificil de lograr y controlar. Debes estár preparado en todo momento por si aparece, por que al igual que aparece repentinamente, en un instante desaparece.

Lobster dijo...

Ja ja ja, no me preocupa demasiado las criticas sobre, por ejemplo, las estructuras de frases, tiempos verbales, palabros y demás. Como decía cierto escritor "me la rifanfinfla muy mucho las estructuras formales, yo escribo lo que quiero como quiero, y al que no le guste que no me lea".
De todas formas, va a ser dificil que leas relatos aquí. Serán más bien pensamiento o idas de olla y, como tales, creo que no tienen porqué seguir norma alguna, con que se entiendan a mi me vale ;-P

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir por el blog de Ozi que tienes uno tu también. Titxu tiene razón, últimamente esta muy de moda pero yo no caeré en la trampa mwahaha.
Si quieres inspiración date una vuelta por León en invierno. Te explotará la cabeza de ideas y te amputarán las piernas por congelación, pero yo ya tengo mi pijamaaaaaaaaaaaaaa.
Ida de pelota total. Sorry. ^^^

Anónimo dijo...

Tres ojos--> solo ojos, suena Dark Angel total...
Me gusta!!!!
^^^

mujergata dijo...

"Esa dama a la que llaman musa tiene el mismo horario que las putas, menos mal que cuando se presenta me permite que le bese la boca."

=^.^= frase de Tontxu que me hace mucha gracia =^.^=