sábado, marzo 11, 2006

Comienza el Circo

Un año más el "Circo", el de la Formula 1 comienza.
Cambios en reglamentación, nueva forma de clasificar, vuelta a los cambios de neumáticos por doquier, motores menos potentes, nuevas escuderías (22 coches en parrilla...), suficientes ingredientes para interesar a los que se añaden el baile de pilotos entre equipos y el estreno de "novatos" (entre ellos el hijo de un gran campeón Niko Rosberg).
Y algunas incognitas empezarán a ser desveladas, y no me refiero a prestaciones de los monoplazas, agresividad de los pilotos, o estreno de los equipos.
Me refiero a si seguirá habiendo prensa "traidora" que seguirá ignorando o crucificando al piloto campeón del mundo más joven de la historia de la Formula 1, al único español que lo ha conseguido (la prensa alemana hace piña con los pilotos alemanes, lo mismo que la británica, la finlandesa, la colombiana o la brasileña con sus pilotos patrios... menos aquí) o descalificando como "moda" algo que en España tiene una enorme tradición e interés como es el mundo del motor, aunque sienpre haya sido silenciado.
Y es que determinados medios, en manos de los oligarcas de lo inmobiliario-futbolero, tienen una obsesión totalitaria que va más allá de la simple defensa del negocio. Se dedican a menospreciar todo lo que no sea furbol. ¿Será que la F-1 tiene alguna más complicación en el entendimiento que lo otro? ¿será que ellos no sacan "tajada" porque no ven más allá de sus narices en cuestión inversionista?
En fin, que a pesar de que los mass-media televisivos han rebajado su agresividad, los radiados e impresos siguen en sus trece... y la gente les va dando la espalda poco a poco hasta quedar al descubiero la verdadera naturaleza de esos atrincherados en actitudes dignas de elogio por los garantes del antiguo régimen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1º no em gusta el futbol
2º me encanta la formula 1
3º odio los cambios estupidos de reglamento
4º algunos alemanes aun guardan parte de su "raza aria"
5º Alonso es buen piloto, pero debería dedicarse a lo suyo que son los coches y dejar los anuncios de cerveza, cereales,...

Lobster dijo...

Bueno, lo de los anuncios de todo tipo de cosas parece inherente a los deportistas que triunfan, de hecho antes de Alonso hemos tenido que ver a "Schumi" saliendo en todo tipo de cosas (aunque en las televisiones españolas no salgan los anuncios alemanes, yo tengo 2 canales germanos y te aseguro que hasta en la sopa y haciendo de todo XD), supongo que es lo que tienen/tenemos que aguantar por tener primer español y capeón del mundo más joven de la historia de la F1...

Anónimo dijo...

despues d leer las ultimas entradas esta es la primera q entiendo!!!
sin mas, hay muchisimos deportes infravalorados q requieren mucho mas esfuerzo q el futbol

Lobster dijo...

Nara hija, no me digas que no lo entiendes, si no es tan complicado.
Por lo menos me abstengo de los cócteles crípticos, que me parecen muy divertidos, pero que como no estés en el cerebro del escribiente a ver quien los entiende XD