lunes, marzo 13, 2006

Libros, libros, libros...

Pues hala, ahora para variar, una entrada no agresiva o criticona je, je, je... sobre todo después de disfrutar como un enano con el Gran Premio de Bahrein de Formula 1, aunque llevase veintisiete horas sin dormir y aguantar otras trece más igual (algunas mujeres tienen el don de hacer que cometamos todo tipo de locuras y este fin de semana tres de ellas provocaron esas locuras de manera consecutiva...)

¡¡Me he quedado sin lectura!! Ese fue el agónico pensamiento que me asaltó el otro día cuando cerré el último volumen y recorrí mis estanterías en busca de algún tomo que mereciese la pena releer. Y es que todo lo que tengo ya lo he devorado más de una vez (solo de los que pueden aportar algo con repasos, que ya sabemos que hay demasiada letra impresa destinada de inmediato al olvido tras el punto final).

Lo último ha sido “Trafalgar” de Benito Pérez Galdós, y la verdad es que ando de un sediento de lectura que los artículos de revistas históricas, los análisis político-estratégicos y las reseñas científicas y de investigación periodística no consiguen saciar.

Espero que lo que me anunciaron el viernes que ocurriría este martes se materialice (en parte) con ese objeto delicioso y que sospecho será la última obra de Pérez-Reverte. Aunque igual de bien estarían los tomos de Patric O’brian y su capitán Aubrey a partir del X, o algo de Chomsky, o los tres primeros tomos de la hexalogía de Dune (los míos se desintegraron hace tres años en una inundación de trastero), o la obra completa de Brian Aldiss “Heliconia", o lo publicado hasta ahora de “Juego de Tronos”...
Bueno, que ya veremos lo que depara la semana en cuando a encuadernaciones devorables.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ultimo que he leido yo que me ha encantado: El honor del samurai.

La historia me entusiasmó, durante los días de fiebre abría los ojos para seguir leyendo y poco más, xDD

600 páginas y la versión de bolsillo cuesta 5 euros, merece la pena (a mi parecer).

Lobster dijo...

Los de Geralt de Rivia ¿están todos traducidos? lo digo porque si enganchan mucho y me tengo que esperar un par de años al siguiente... es que me da como mucho nosequé y ya me ha pasado que por empezar una saga que no estaba totalmente publicada aquí, le perdía el interés si tardaba mucho.

"El honor del samurai" me interesaba cuando oí hablar de él, y después de leer esas reseñas que pusiste en el blog me ha interesado más, y ahora que me pones ese precio (¿donde has visto esa ganga?) pues como que va a ser lo siguiente que adquiera ^_^

Anónimo dijo...

Consigue de nuevo la trilogía original de Dune. Creo que ya te lo he dicho otras veces, pero en Rivera la encontrarás entrando a la izquierda, justo junto al mostrador. Son unos clásicos que nunca pasan de moda y que no pierden después una relactura (ni después de varias relecturas).

El Mago:*

Lobster dijo...

Los tres primeros de Dune los tengo bien localizados y la saga me la he leído como unas cinco o seis veces, (incluso tenía zonas subrayadas y anotaciones al margen en el primer tomo), y posiblemente en breve los recupere.

Pues igual hago lo que me dices Ozi, coger el primer tomo de Geralt y esperar, aunque deberé tener a mano otra coas para compensar el "mono" ;-P

Lobster dijo...

Jajaja, no te quejes tanto que la última vez la no-actualización duró un año ;-P

En breve pondré igual un par de cositas tranqui

Anónimo dijo...

el honor del samiurai lo he visto hoy en deusto, en bidarte.